Al final, algo gordo va a pasar

Que en España no hay una democracia para mí es un hecho (ni en ningún otro país del orbe planetario dicho sea de paso). Creo que es evidente que el sistema de organización de Estado que sufrimos es una perfecta plutocracia de libro, y como tal, un tipo de dictadura. Pero el artículo de hoy no va de esto, tema que dejo para otro día porque, francamente, no hay cosa que me hastíe más que explicar obviedades que contradicen al pensamiento único.

El artículo va sobre la Reforma del Código Penal que prepara el gobierno. Creo que este gobierno va a pasar a la historia de España, no sólo por ser el más mentiroso y felón (¿¿¿23% de desempleo, España al borde de la quiebra y esta gente no tiene ni un puto plan nacional a la altura de tan gravísimas circunstancias???), sino por iniciar un camino que tiene muy mala salida: el de la represión ante el más que previsible aumento de la conflictividad social.

Por lo que se sabe hasta ahora, esta reforma va a contemplar:

  • la consideración como delito de pertenencia a organización criminal “las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que con tal fin se concierten por cualquier medio de comunicación”. La pena mínima por convocar algaradas por Internet será de dos años,
  • incluir también como “delitos de desórdenes públicos los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos, ampliando el tipo de daños con alteración del orden público a los daños que se produzcan por interrupción o perturbación de cualquier servicio público”,
  • y la joya de la corona: incluir como “delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad” e introducir entre las “modalidades de acometimiento” (ataque violento dirigido contra un policía) las “amenazas y comportamientos intimidatorios o el lanzamiento de objetos peligrosos.”

Yo no soy licenciado en derecho, pero me pregunto ¿es que actualmente no es delito alterar gravemente el orden público, producir daños o alterar un servicio público o lanzar un botellazo a la policía?… ummmm, mira que me extraña. Y si he interpretado bien lo que ha dicho el ministro Jorge Fernández Díaz, podrá ser delito: postear en mi blog una convocatoria para cortar una importante calle de Madrid (¿eso es alterar gravemente el orden público no?), gruñirle a un policía en una manifestación y decirle “que me he quedao con tu cara tronco” (comportamiento intimidatorio y amenaza a un policía), encadenarme para protestar contra una reforma como esta en las escaleras de entrada del Ministerio del Interior (obstaculizar el acceso a un establecimiento público) o simplemente sentarme con una pancarta donde sea para protestar por lo que sea y negarme pacíficamente a abandonar el lugar a instancias de la autoridad.

Lo que está detrás de esta reforma es equiparar al que cometa estos hechos a un criminal ante los ojos de la sociedad (la palabra terrorista no tardará en llegar, y si no al tiempo). O lo que es lo mismo, cambiar el panorama zoológico de la protesta social: paseremos de Perroflautis antisistemis a Criminalis callejerus. Y lo que ya es repugnante, impedir cualquier tipo de manifestación pacífica o resistencia pasiva instaurando un estado policial en la calle y en la red. La falta de ideas, de visión de estado y de coraje frente a Planeta SA de este gobierno, es tan evidente hasta para ellos mismos, que ya se están adelantando a los acontecimientos por la vía más autoritaria en previsión del aumento imparable del descontento en las calles.

Teniendo en cuenta la vileza de la policía a la hora de reventar manifestaciones con esos abyectos agentes infiltrados que ya muchos conocemos gracias a youtube, mucho me temo que ni el pacifismo más abnegado soportará la situación explosiva que se prepara… ¡ah! ¡torpe de mí! ¡si olvidaba que el pacifismo y la resistencia pasiva también serán delito! Ya ni estrategias para reventar manifestaciones necesitarán.

Unos meses de gobierno, y ya empezamos a entrar en una deriva autoritaria peligrosa e incierta. Lo malo, es que todo el mundo sabe como empiezan estas cosas, pero nadie sabe como acaban… al final, algo gordo va a pasar. Lo que es seguro es que como perdamos la calle, apaga y vámonos. Y yo que pensaba darle un añito de margen de confianza a Mariano.

PD: Juanete, tenías razón, al PP le gustan demasiado las porras.

Enviar a Meneame

Artículos relacionados:

Publicado el 12 abril, 2012 en Desde el sillín, Política, Sociedad y Medioambiente. Añade a favoritos el enlace permanente. 147 comentarios.

  1. Cuando he podido leer la noticia, no me podria creer. Creo que si no ponemos freno a esta marcha atrás vamos a situarnos en todos los planos como hace más de 30 años …. Da mucho miedo pensar en el futuro …

  2. no puedo evitar morderme la lengua. porque sino voy a gritar…

  3. Se puede votar izq. o derecha pero la reforma que se plantea equivale a equiparar de facto a Ghandi con Bin Laden.

  4. Lo que va a pasar es que la gente diga, me pegan y soy yo el terrorista, pues ya que me caen años de cárcel, según me pegue se la devuelvo, los primeros que deberían estar en contra de estos son la policía que van a ser perjudicados también

  5. cuatro años que nos pareceran cuarenta,y muy dificil solucion la mayoria de la chusma les apoya

    • 4 años? ni 4 meses más duran estos, anticipadas a la vuelta del verano, verás.

      • cierto o bien el psoe declara que aprueba cierto concenso…repartiendo social ,, para calmar la gente…Crisis para rato …Repartan y todo se arregla….

    • Esos son los culpables, los qué los apoyan y los qué no votan por estar, no se como decirlo, desencantados o qué pasan de todo y no se dan cuenta qué los qué pasan de todo tambien forman parte de la sociedad.

  6. jgj@yahoo.es

    ¿SON VERDADEROS LOS ALBOROTADRES O SON FALSOS? CON OTRA INTENCIÓN?

  7. Un año de retraso.nadie hace nada

  8. Concentracion pacifico-violenta-verbal (o sea gritos e insultos) cada sabado a las 20:00PM en las plazas mayores de cada pueblo/ciudad con cacerolas y pitos.

  9. Enviar un tweet donde colaboras en la convocatoria de una reunión/manifestación donde luego alguien pueda quemar un contenedor (con lo que interrumpe un servicio público) te podrá suponer un mínimo de 2 años de prisión, garantizándote el ingreso provisional y con un futuro proceso judicial incierto, que hará que te pienses lo que escribes.

    La comparación con otros tipos del Código Penal resulta insultante:
    Lesiones: el que causare a otro lesión que menoscabe su integridad corporal o salud fisica o mental, pena de 6 meses a 2 años
    Violencia física sobre cónyuge o hijos: si es de forma habitual de 6 meses a 2 años
    Agresión sexual: con violencia o intimidación de 1 a 4 años
    Acoso sexual: tipificado con pena de arresto de 12 a 24 fines de semana
    El que induzca a la prostitución de un menor: 1 a 4 años
    Allanamiento de morada: 6 meses a 2 años, si hay violencia o intimidación de 1 a 4 años
    Robo con fuerza: de 1 a 3 años

  10. ¿Es exagerado empezar a calificar esto de fascismo? ¿o tienen que restaurar la pena de muerte y empezar a hacer fusilamientos para que sea fascismo? porque si esto no lo es, se le empieza a parecer bastante…

  11. harto de represión creciente y borreguismo complice

    Ahora que va a desaparecer ETA se ve que quieren que la gente tenga que pasar a la clandestinidad y formar grupos armados para protestar. Se iban a ir demasiados escoltas al paro.

    Porque está claro que habrá gente que esto le acojone, pero a ostros nos encabrona tanto que estaremos dispuestos a todo por defendernos de esta nueva agresión.

    Dentro de poco autorizarán a usar fuego real a la policía cuando se vea acorralada como sigamos así.

  12. Estoy escribiendo un wordpress sobre humor, denunciando las irregularidades en mi oficna, te invito a leerlo

    http://pasaenlaoficina.wordpress.com/

  13. Menudos dos golazos del Cristiano.

  14. No debemos tener miedo, sino tener las ideas claras sobre los tiempos que nos estan tocando vivir… es lo que hay… y esto es el principio de una lucha que puede durar todas nuestras vidas, pero no por eso hay que decaer…
    El Nuevo Orden Mundial que pretenden establecer… NO
    Banks NO
    Democracia Actual NO
    Sistema Judicial Actual NO
    ETC, ETC, ETC …
    Hay que trabajar en otro futuro, por que este es posible,
    Acabar con el hambre y enfermedades en todo el planeta,
    Dar un trabajo y vivienda digna a cada familia,
    Respetar el planeta y sus recursos (o al menos utilizarlos con inteligencia)
    ETC, ETC, ETC …
    Salu2

  15. Patético, sectario, mentiroso y denigrante. No se puede desinformar y mentir con tanto descaro. Infórmate antes de valorar y establecer juicios de valor.

    • Veo que eres una persona de argumentos… tomáte la pastilla hijo.

      • No creo que me haga falta, todavía no he llegado a tu edad. Luego de tu “comentario” me reitero en lo dicho; ya veo que no te gusta la crítica, tranquilo, suele pasaros a los aduladores de dictaduras bananeras. No aceptáis los gobiernos salidos de las urnas y estáis con la pataleta; estoy seguro que sí hubiesen ganado los vuestros no protestariáis tanto contra el sistema. Vosotros a la vuestro: a las amenazas, los insultos, al derrotismo, a la mentira, a la violencia callejera (por cierto, veo que hay gente de tu cuerda que habla de “tiros en las calles”, luego váis de pacifistas, menuda risa).

        • Pascual Almela

          Hey Mariano, ¿todo bien por la Moncloa?

        • La critica??? Qué crítica??? Mira para que veas que soy buena gente te voy a dar un consejo: primero mira en el diccionario lo que significa la palabra crítica. Esto es de pasadita, para que no te acuestes sin aprender algo nuevo. El consejo realmente es que no sigas comentando, no por mí, como puedes ver en el blog me insultan y jamás borro los comentarios (es más, están sin ningún flitro previo); lo digo para que no te sigas poniendo en ridículo. De nada.

        • Sí, ya veo, sútilmente has querido decir que no quieres que vuelva a comentar nada por aquí; a ti que haya gente que opine diferente, que no te hagan la ola, ni te adulen, como que no te gusta mucho. No vayas de intelectual por la vida anda, que a ti también te quedan muchas cosas por aprender, entre ellas respeto y educación hacia los que opinan diferente. Adiós y tolerancia.

        • Lo tuyo no es opinión, es complejo de inferioridad. Pobre.

        • El Sr. Anónimo habla sin decir nada. Nada excepto tópicos que aprendió en algún ‘programa de opinión’ y ahora recita de memoria

        • Lo primero que has dicho ha sido “patético, sectario, mentiroso y denigrante”. Muy respetuoso y educado, desde luego que sí. Luego dices que no aceptan las críticas, pero yo que hayas criticado nada, solo insultar. ¿Por qué no dices qué parte del texto es mentira, o si todo el texto es mentira, si esa “a” no es una “a”, sino una “u”, que en realidad no está hablando en castellano sino en chino cantones?

        • Patético, sectario, mentiroso y denigrante. No se puede desinformar y mentir con tanto descaro. Infórmate antes de valorar y establecer juicios de valor.
          ¿Eso es respeto y tolerancia? El único que ha insultado aquí eres tú

        • Estoy haciendo una entrada en una enciclopedia sobre la palabra “troll”; ¿te importa que coja tu intervención como ejemplo?

        • Dudo que estés capacitado para realizar alguna entrada, como mucho en la de la Frikepedia.

        • Vamos, que en este blog no se puede comentar nada, bueno sí, lo “bueno”, lo “no tanbuenoparaalgunosporqueyanopuedenseguirviviendodelcuento” aunque sea indirectamente, se clausura, despues criticaís al gobierno actual, no nos gustan sus reformas a muchos españoles, pero visto lo que en el pasado, y el pasado del pasado, “dejaron de hacer”, es lo que hay, y sino… me remitio a la última frase entre comillas. A tragar.

        • No sabes decir otra cosa?

    • El único que ha establecido juicios de valor eres tú, y además insultando. Gran aportación la tuya Anónimo

      • ¿Insultando a quién?. Mi referencia es hacia el contenido y a la argumentación, no estoy insultando a ninguna persona. Mi aportación es tan válida como la tuya. A ver sí somos más tolerantes.

        • Tú siempre tan irónico…

        • Falostoteles

          Anónimo dijo:
          12 abril, 2012 a las 18:07
          Patético, sectario, mentiroso y denigrante. No se puede desinformar y mentir con tanto descaro. Infórmate antes de valorar y establecer juicios de valor.(cosa que claramente tu no has hecho)
          Yo cuento 3 insultos y un cuarto dudoso.
          Primero esto no es democracia, es un sistema bipartidista en el que como mínimo el 50% de la población no tiene representación real en el gobierno,, en el que un partido puede presentarse a unas elecciones sin programa, en el que las subvenciones de los partidos políticos son privadas y secretas, en el que la corrupción de los altos cargos llega a limites insospechados……
          Y segundo después de masticar todo eso si aun no vomitaste pretenden meternos un hierro al rojo por el saco con estas nuevas leyes (aberraciones mas bien).
          Probablemente seas de los que se den cuenta de lo equivocados que estaban el día que a los 6 millones de parados(entre los que me cuento), gracias a dios no tan incultos como vosotros, se canse y “aguillotine” a culpables e inocentes, porque sabido es que el individuo es inteligente pero el grupo carece de ella y enfurecido es como una estampida que arrasa todo a su paso.

        • He leído “aguillotinar” y no he podido resistirme a recomendarte un relato que sin duda revolverá algo dentro de ti. http://uncafeconleire.wordpress.com/2012/02/27/nunca-pasa-nada/

  16. Creo que lo que se esta haciendo es algo que deberia haberse hecho hace muchos años en España…
    Una cosa es la libertad para protestar y mostrar los desacuerdos y otra la transgresion de los derechos de los demas…
    No es de recibo lo que los sindicatos han estan haciendo durante toda la democracia con sus piquetes de huelga. Ellos tienen derecho a ir a la huelga claro, pero si otro no queria ir actuaban los piquete ¿donde esta la democracia?
    Tambien es licito protestar en las calles pero los contenedores de basura, desperfectos en el mobiliario publico y en las propiedades privadas ¿quien los paga? ¿Hay derecho a romper lo ajeno cuando quiero protestar por algo?
    Y asi podriamos seguir en un etc bien largo en este pais desde que se inicio esta supuesta democracia y ya es hora de que todo eso se corrija de una vez.
    Te doy la razon en que en España no hay una verdadera democracia y eso, a mi entender, es por las siguientes razones:
    1. Unas instituciones totalmente afectas al partido de turno.
    2. La casta politica española constituida en politocracia.
    3. La falta de respeto a las leyes por parte de politicos, instituciones y personas.
    4. La falsa creencia de que libertad es hacer lo que uno quiere y que los demas tienen que aguantar lo que yo quiero.
    5. El excesivo enfasis en “mis derechos” y el escaso enfasis en el respeto hacia todo lo que no soy yo y mis cosas…
    6. Un sistema educativo corrompido por la politica.
    7. La sistematica destruccion de ciertos valores que son los que hacen que una sociedad viva en armonia.

    El problema es que en España hay una perdida total de valores y que no hay cultura civica ni colectiva como en otros paises… Se trata simplemente de un problema de educacion y madurez… Al español, en general, no sabe respetar a los demas y eso se ve cada dia con soloobservar en las calles lo que sucede…
    La democracia y la libertad implica responsabilidad y respeto hacia el otro y de eso en España hay muy poco… La democracia es solo para paises con un alto grado de evolucion, de conciencia y de educacion civica y de eso en España hay muy poco…
    Lo que tenemos y lo que esta pasando no es mas que una consecuencia de lo que hemos estado haciendo durante años y de aquellas aguas, estos lodos…
    El tratar de echar la culpa ahora a alguien no es mas que mas de lo mismo, es decir, seguir sin tomar la responsabilidad de lo que cada uno hace para contribuir a este desastre…
    pero estaba mas queclaro que esto tenia que llegar porque lafalta de valores que hay en España tenia que acabar pasando factura…
    La vida es sabia y cuando no queremos hacer nuestras tareas nos envia algo para recordarnoslo…
    Te sugiero que antes de hacer analisis tan simplistas de las situaciones te dediques a mirar a las personas y lo que hacen en su dia a dia porque al finar los paises los hacen sus ciudadanos que, ademas, son los que eligen a sus politicos…
    Saludos

    • No hay mas que ver cuales son los programas de television de maxima audiencia para darse cuenta de la catadura moral del famoso “pueblo soberano”…
      Fraude al desempleo, peonadas, malversaciones, desempleados que no lo estaban, etc etc…
      Unos han pecado por accion y la gran mayoria por omision…
      ¿Alguien pensaba que la fista no iba a dejar resaca?
      El problema es que cuanto mas grande es la fiesta y la borrachera, mas grande es tambien la resaca….
      Lo que va a suceder no es mas que la consecuencia de lo que se ha estado haciendo…
      ¿Recuerdan aquello de la ley del pendulo?

      • la fiesta que la paguenl os que se la han pegao y se la siguen pegando,yo personalmente poca fiesta y mucho curro con salario de substiencia,como la mayoria de nosotros.

      • El problema es que los que se han pegado la fiesta y se la siguen pegando, se van ha ir de rositas, a dormir la mona placidamente a su super cama XXL King Size. Nos quieren hacer creer que la fiesta nos la hemos pegado nosotros y pretenden que paguemos los platos rotos y recojamos la mierda que han dejado.

        Y mientras tanto venga a inyectar liquidez a los causantes de la crisis. Quieren criminalizar el simple hecho de manifestarnos, sin embargo al parecer no hay ningun responsable en esta crisis, una de las mayores, si no la mayor, estafas piramidales de la historia de la humanidad.

        • La fiesta se la pego todo el mundo… ¿quien queria venir a casa a arreglarte un grifo? la mayoria estaban sacandose buena pasta cobrando precios exorbitantes por hacer trabajitos o enfrascados en la construccion…
          Y el dinero que ganaban se lo pulian en viajes a Bali o comprarse el BMW o el apartamento en la playa o en buenas comilonas (que algunos, ademas, eran tan ignorantes que elegian el menu por la columna de la derecha) o en darselas de “potentados”…
          Y luego, cuando el tinglado en el que todos participaban y que parecia que nunca iba a acabar se vino abajo pues se dieron cuenta de que no tenian nada y ahora a llorar…
          ¿Recuerdan aquello de guardar en las vacas gordas para cuando vinieran las flacas?
          Este trabajo no me gusta, que lo haga un inmigrante y yo al paro…
          De aquellas aguas, estos lodos… y claro, los politicos jaleando la fiesta porque asi la gente les votaba….
          España de charanga y panderete… monos con tecnologia…. y nada mas…
          Saludos

        • Si en serio que se la pegó todo el mundo???Pues o a mi no me invitaron. Que mala suerte!!Se ve que mi invitación y la de millones de españoles se traspapeló. Siendo nimileurista y trabajando de lo mío (con una licenciatura, un máster y acabando el doctorado) poca fiesta me he pegado. Habría que sacar de las costillas de quien se la pegó. Y todavía no he visto hablar a ningún político de la palabra RESPONSABLES DE TODO ESTO. Ni se les ha perseguido ni buscado!!Así que no me vengan con sacrificios hasta que no vea a políticos y grandes empresarios en la cárcel. Por desgracia si que voy a ver a personas inocentes entrar en prisión, simplemente por pensar distinto (bastará con una sentada pacífica para cometer delito). El mundo al revés. Y yo cuando pienso en recortes pienso en una guillotina en la plaza del pueblo. Eso si que serían recortes. Y además saldrian bien baratos!

        • enga va!

          me lo leo después del café :D

    • Es imposible que haya hecho un análisis simplista ya que ni siquiera he hecho un análisis, puesto que lo que critico son las declaraciones que por ahora ha hecho el ministro que son en si mismas simples. En qué momento he dicho que sea lícito quemar contenedores o cualquier forma de violencia? Resulta que todos estos comportamientos ya son delitos. Lo que se ha dicho no es tipificar delitos y faltas que no están tipificados, sino endurecer el castigo desproporcionadamente e incluir como delitos actos legítimos y a los que tenemos derecho. En definitiva: criminalizar y reprimir. Las leyes se hacen para resolver rpoblemas, no para crearlos. En todas las mobilizaciones que ha habido en España en el último año podemos afirmar categóricamente que no ha habido hechos violentos que justifiquen estas modificaciones: ni de lejos! niego la mayor! es más, las movilizaciones han sido en un 99,9% ejemplares. Ergo esto es una modificación preventiva, que no responde a ninguna realidad social: es decir, inmoral hasta en la forma. Si has ido a alguna gran manifestación sabrás que esto es así. Si te limitas a informarte viendo als fotos de las portadas de los periódicos o los telediarios entonces comprendo tu error. Los hechos son tozudos: las gente es al 99,9% pacifica en las movilizaciones y ya tenemos leyes para el otro 0,1%. Esto es una provocación muy bien calculada.

      Por lo demás, estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dices, especialmente en lo de los valores.

      • ¿Y no te parece que criticar sin analizar esta algo cojo?
        ¿No sera ese uno de los males de la sociedad española?
        Saludos.

        • Ya te digo que no veo que haya nada que analizar… o quizás si. Por ejemplo, que es resistencia pasiva??? si es resistencia, no es pasiva, por definición. Si es que no hay por donde cogerlo.

        • La pregunta no era si hay algo que analizar o no amigo…
          La pregunta era si no te parece que criticar sin analizar esta algo cojo…
          En cuanto a resistencias pasivas y demas, no se exactamente a que te refieres dentro del contexto de mi pregunta.
          Saludos

        • Ya te digo que no creo que esto tenga mucho analisis posible, yo lo veo claro. No creo necesario coger el codigo penal para ver como estan tipificadas actualmente estas conductas, porque lo que es obvio es que los actos vandálicos y la resistencia a la autoridad ya se encuentran penadas. En cualquier caso, esta reforma, al menos tal y como se ha sugerido, no creo que salga adelante. Creo que seraá otro motivo más de ridículo para el gobierno

        • Te respondo aqui a tu comentario de mas abajo… la razon tiene que ver con lo que expongo en el punto 2 de este comentario.
          Bueno, veo que sigues sin responder a mi pregunta concreta sobre si no te parece que criticar una situacion sin analizarla esta algo cojo…
          No insistire mas sobre el tema por dos razones:
          1. Es obvio que no quieres dar una respuesta concreta y directa a una pregunta concreta y directa.
          2. En tu ultimo comentario, el que hay mas abajo, no aparece la opcion responder… ¿alguna razon en concreto?
          Saludos y que estes bien…

        • Si hay una razón en concreto, que tengo configurado un maximo de 5 (creo) comentarios anidados, por razones de espacio.

          Respecto a si se puede criticar sin analizar pues depende, no se debería. Pero como te digo no creo que aquí haya nada que analizar, es un tema bastante simple. Es algo con lo que se está de acuerdo o no, cada uno con sus razones.

        • Copio algo que esta circulando por internet y que quizas aclare algo las cosas sobre la crisis actual cuando algunos apuntamos a que los politicos y los banqueros son solo la punta del iceberg…

          Quizás ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o de la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.
          Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan. Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
          Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente basura.
          Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera mínimos conocimientos sobre política internacional.
          Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
          Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo trece veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
          Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
          Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro que sin embargo encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas.
          Mediocre es un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada – cuando no robada impunemente – y la independencia sancionada.
          Mediocre es un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
          Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
          ¿Se entiende ahora sobre lo que algunos pretendemos que se reflexione?
          Saludos

    • Juan,expones muy bien los problemas¿y las soluciones?,aunque hablas de calderilla y de la punta del iceberg,la madre de todas las estafas es algo mas complicado,dañino y peligroso que unos containers de basura y unos piquetes violentos,que te quede claro que estoy en

      contra de todo tipo de violencia y esa es david contra goliat,con esos criminales es perder,hay que buscar maneras mas ingeniosas de enfrentamiento ¿ soluciones?no se,pero sguro que hay peña mas preparada e ingeniosa que yo que las esta poniendo en practica.

      • ¿Quieres una solucion?
        Actitud, actitud, que cada uno de nosotros, que cada ciudadano cambie su actitud… una regeneracion moral de todos los españoles y a todos los niveles porque , al fin y al cabo, los paises, sobre todo, los hacen las personas… y los que van a las hurnas, tambien son las personas… En el voto siempre hay algo de la calidad moral de quien lo emite, nos guste o no…
        Ponerse delante del espejo y preguntarse ¿en que he contribuido o estoy contribuyendo yo a esta situacion?
        Se que esto, precisamente, es algo que a todo el mundo le molesta… y esta es una de las razones por las que utilizamos a los politicos (y esto no quiere decir que los este defendiendo) la de encontrar a alguien que cargue con parte de nuestras culpas, alguien a quien denostar cuando las cosas no estan funcionando…
        Como tu muy bien decias, los problemas estan ahi pero ¿y las soluciones?Yo ya tengo mi respuesta y ya te la he dado… ¿cual es la tuya?
        Un saludote.

    • Juan, no tienes vergüenza ninguna. Vas de defensor de los valores, y en mitad de un párrafo, como quien no quiere la cosa, dejas caer que “La democracia es solo para paises con un alto grado de evolucion, de conciencia y de educacion civica y de eso en España hay muy poco…” Ergo, me paso la democracia por los cojones porque esta falta de valores es consecuencia de que se haya dado libertad a quien no la merece. Ole tus huevos.

      Yo creía que el respeto a la democracia y la fe en ella era un valor, pero igual me equivoco. Yo creía que la democracia era respetar la opinión de los demás aunque no nos guste, pero igual me equivoco.

      Y encima tienes la poca vergüenza de dar a entender que el problema no es la estafa, el robo y el ataque a derechos fundamentales que se está llevando a cabo desde unos cuantos despachos, sino que el problema son los cuatro descerebrados -sí, cuatro- que van a reventar manifestaciones o participan en piquetes violentos que NUNCA son promovidos por los propios sindicatos, porque van contra sus principios y dañan gravemente su imagen magnificados por los medios que no tienen ningún reparo en dedicarle todo el espacio informativo al vandalismo de cien gamberros en lugar de dedicárselo a la protesta de cien mil ciudadanos pacíficos, educados, respetuosos, y coon las ideas muy claritas.

      • Disculpa pero no entrare en ataques personales como lo haces tu… Si tengo o no verguenza, no creo que seas tu el que deba juzgarlo… salvo que te creas en posesion de la infalibilidad…
        Gracias por tus comentarios respetuosos y tus argumentos de peso… Ahora entiendo mas lo que pasa y lo que seguira pasando…
        Mi intencion solo es la de expresar mi opinion, tanto si coincide con la tuya y te gusta como si no. Yo no juzgo si los demas tienen o no verguenza en lo que dicen… me limito a leer, rebatir y argumentar lo que yo pienso… pero parece ser que lo que prima es el pensamiento unico y el juicio de valor… ¿Esta es la democracia que tu pregonas? Tu respuesta, dechado de respeto hacia las personas, no hace sino confirmarme lo que ya sabia, que la democracia solo es para seres evolucionados… los otros solo piensan que la democracia es seguir su pensamiento unico.
        Saludos

        • Me he permitido la licencia de contestarte por separado a este parrafo que tu escribes…
          “Yo creía que el respeto a la democracia y la fe en ella era un valor, pero igual me equivoco. Yo creía que la democracia era respetar la opinión de los demás aunque no nos guste, pero igual me equivoco”
          Y despues de esta declaracion sobre la democracia en la que tu crees… vas y me dices que no tengo verguenza solo porque mis postulados no coinciden con los tuyos… eso si que merece un “ole tus guevos” como el que me dedicas a mi!!!
          Efectivamente tienes toda la razon… por eso la democracia solo es para personas y sociedades evolucionadas porque cuando esta condicion no se da, en lugar de respetar y argumentar la discrepancia se entra en el ataque personal de si se tiene o no verguenza…
          Efectivamente, es necesario ser una persona evolucionada para entender que el hecho de que otro cuestione lo que pensamos o es uno de los valores de esa democracia que pregonas y a la que vapuleas cuando juzgas la verguenza o no de las personas que argumentan diferente…
          Me reafirmo en mi idea de que la verdadera democracia es solo para personas evolucionadas que son capaces de entender y respetar el hecho de que otro piense diferente… lo demas no es sino disfrazar de democracia el pensamiento unico…
          Saludos.

        • Invirtiendo en conocimiento

          Cada comentario tuyo me hace dar más cuenta de que yo no soy la equivocada en una España desinformada e inculta en la que han mal-aprendido el significado de la palabra democracia y otras muchas definiciones.

          Mis felicitaciones por tus palabras certeras que sacan de sus casillas a quien se toma tus comentarios como algo personal(otra muestra clara de la incultura social general).

  17. uyyyy ya están los rojos con amenazas… que tristeis sois!

  18. Manolo cuánto te paga el facherío para vomitar mierda? fascista! Si esto llega los tiros en las calles para defender nuestra libertad allí te encontraré cabrón

    • Les recomiendo que vean una pelicula de principio de los 80… La vida de Brian del grupo britanico Monti Pyton… veran como descubren muchas cosas!!!
      Saludos

  19. cuanto facha OMG

  20. Los fachas empiezan a oler a caquita, ya se le nota el miedo¿No lo oléis? se nota en los comentarios de estos guarros casposos que se pasan por aquí a amenazar. ¿Miedo? Limpiaros primero el honor… digo el culo o que os lo limpie vuestra madre —si la conocéis, claro—. Nos vemos en las calles.

  21. Si los gobiernos de turno estan empeñados en seguir las ordenes del lento exterminio de nuestra calidad de vida (tambien se puede quitar la palabra calidad) Habra que decirles de la forma que sea NO. Son ellos o nosotros. Asamblea Nacional YA (dos representantes por provincia)

  22. Ey compadre, gracias por hacer un blog como este, y gracias por escribir comentarios como ese…un saludo desde Gran Canaria, amigo.

  23. Vamos a ver… iba a comentar sobre el asunto del post, pero tengo una tendencia al pensamiento lateral y no me queda más remedio que soltarlo. ¡Estoy hasta la polla de las listas de comentarios ordenadas al revés! Hostia, que seguir el hilo de los comentarios al contrario de como se han recibidido es MOLESTÏSIMO. Que esto no es un puto curriculum.
    Muchas veces son más interesantes los comentarios que el post en sí. A partir de ahora cuando entre en una página, primero iré a leer los comentarios y como vea que estan ordenados con el culo, le dan por el idem al asunto en sí (Kant dixit), y me piro de la página.

  24. Es que la gente no se entera, o no se quiere enterar, de que las manifestaciones pacíficas no sirven para NADA, porque mientras la gente está en la calle berreando con las pancartas, los políticos están en sus chalets partiéndose de risa, metiéndose coca y follando con putas de lujo (que han pagado con dinero del estado, obviamente). Lo que hay que hacer es entrar en esos chalets y empezar a cortar cuellos. A quitar de en medio a esa panda de criminales que nos gobiernan. Poner una maldita guillotina en la plaza del pueblo y limpiar el país de inútiles y corruptos.

    • ¿Por qué no te coges un libro de historia y te lees la parte de la guillotina? Así te enteras de cómo fue la cosa y por qué no es lo más recomendable.

      • Falostoteles

        claro que no es recomendable!!! como no es recomendable cortarte un brazo!!!, pero si este se gangrena y ninguna medicina lo cura no habrá que cortarlo para que el cuerpo no muera? Repito no es recomendable, ni bueno, ni puedo decir nada positivo sobre ello, con la salvedad de que que nuestros representantes, que tiene el gobierno del país en sus manos, nos traicionan de esa forma, nos pisan, ¿y pretenden que nos callemos? ¿Que perdamos todos los derechos que ganamos por una crisis que ellos han creado? Si el único precio para que lo comprendan es la sangre pues sangre tendrán y créeme los pobres somos muchos mas

  25. Sigue soñando

    No va a pasar nada. Nadie quiere mojarse el culo para conseguir peces, que lo haga otro pensamos todos. Y así nadie hace nada. Ellos lo saben y por eso vamos a ser sus esclavos dentro de poco, como en Grecia. Hazte a la idea ya. NO VA A PASAR NADA.

  26. Bueno… una cosa es lo que diga la Ley y otra lo que interprete el juez. El problemilla que tienen es que actualmente a los vándalos que se infiltran en las manifestaciones no los pueden intimidar… y con esto pretenden poder hacerlo.
    A temas legales… usos legales. A partir de ahora quien convoque debería ir equipado con cámaras para registrar todo lo que pase… más… ya que estamos… descalificar a los energúmenos que queman contenedores y destruyen propiedad pública y privada en lugar de manifestarse… poniéndolos incluso a disposición judicial.
    Y… basta demostrar que el acceso no estaba imposibilitado para que no sea efectiva la parte de acceso a locales públicos. (=dejar hueco, señores)
    Y… tirarles flores a los polis antidisturbios en lugar de piedras. O panfletos.
    Y… haced el favor de notificar las concentraciones a las autoridades (con copia a los medios y… si cabe, a algún juez y notario amiguete)… porque eso de cortar sin avisar no hace más que JODER sin más… y no hace más efectiva la protesta. Bueno… sí… aumenta los retrasos a todo el mundo (esos que sí trabajan para pagar todo el sarao).

    Si queremos cambiar el Estado… hay que cambiarlo por otros cauces. Diputados responsables, listas abiertas, mecanismos de control anticorrupción eficaces (es casi divertido que las chorizadas del Palau o de Mallorca estuviesen denunciadas por los auditores de cuentas pero no hubiese habido acción ni publicación hasta 1-2 años después…), y… publicación de los gastos públicos de toda índole.

  27. He leido algún comentario que otro que me ha producido gracia. Especialmente aquellos que intentan darle la vuelta a la tortilla con la quema de contenedores o las agresiones a la policía, o que afirman que esto es porque gobierna el PP y no la izquierda.

    Primero de todo, quiero decir que no comparto lo de quemar contenedores porque es un daño inútil y gratuito y deslegitima a los que se manifiestan pacíficamente, aunque muchas veces esto se haga como estrategia para desviar a la policía que esté deteniendo la marcha de una manifestación a donde se produce el incidente. También tengo que decir que un contenedor (del cual como ciudadano también me siento dueño) me la sopla tres pepinos cuando se está luchando contra la situación actual en la cual la gente es echada de sus casas, no tiene para dar de comer a sus hijos, explotan laboralmente a los pocos que tienen la “suerte” de trabajar y se deja fuera de la seguridad social a muchos parados, ademas, teniendo en cuenta la cantidad indecente de dinero que se está dilapidando en trapicheos, corrupción (la encontrada y la oculta que sigue bajo el suelo) y gastos inútiles, como he dicho, el coste de los contenedores me la suda un huevo. Máxime teniendo en cuenta el coste en vidas (si, vidas humanas) que se está cobrando la crisis, ya que la presión casi con toda seguridad habrá aumentado los casos de problemas cardiacos (y su fatal desenlace), potenciación de adicciones por la ansiedad, enfermos laborales que no se atreven a cojer la baja y por supuesto, el aumento del 20% de casos de suicídios que ha habido (esto, estadísticamente demostrado) desde que empezó la crisis.

    Respecto a las agresiones a la policía, siempre que se han producido ha sido en defensa propia. Ningún manifestante, por violento que sea, va a levantar la mano a un policía porque sabe que se la carga. Ahora bién, cuando ya te estan zurrando y te están lloviendo palos y pelotazos por todos lados, o corres (que es lo más común) o si te acorralan te defiendes. Yo puedo poner la otra mejilla cuando me dan con la mano, pero no cuando me dan con una porra. Puedo resistirme pacíficamente ante empujones, arrastrones y manipulaciones no lesivas, pero si me disparan o me dan un porrazo, antes que me metan el segundo ya intentaré meterle la porra por el culo.

    Ya por último, el tópico de la derecha de “cuidado!! es comunista!!. En la época del PSOE se inició el 15M y las grandes manifestaciones, lo cual solo quiere decir que mostrais la misma coherencia y sinceridad que los dirigentes del PP cuando batieron records de cambio de posturas al entrar al gobierno, cometiendo la mayor estafa electoral en la historia del país.

    Solo una nota final antes de que me empiecen a tachar de rojo. Mi modelo a seguir de país (y el de la gran mayoría de gente que se manifiesta) no es Rusia, Cuba o China, son Islandia, Finlandia o Noruega, que son paises que velan DE VERDAD por sus ciudadanos aun con sus imperfecciones.

    • Sin corresponsabilidad no es posible, aunque cambies los politicos y pagues una sociedad de bien estar, España nunca será Finlandia porque le seguiría faltando lo fundamental: Corresponsabilidad global.
      Un saludo

  28. Madre mía, aquí se le va la oya a la gente que da gusto, ¿FACHAS Y ROJOS? ¿Pero que estamos en la guerra civil? vaya panda.

    Esta ley ha sido sacada para poder hacer algo contra los animales que destrozan Barcelona en cuanto hay una manifestación social, desde huelgas, manifestaciones varias, hasta cuando se celebran los títulos del Barça. Son salvajes organizados y tal y como está la ley no se puede hacer nada contra ellos.

    No le déis más vueltas, los “rojos” estáis ávidos de hacer sangre en cuánto podéis, con desconocimiento de causa y sin reflexionar y los “fachas” entráis al trapo como el toro que va a topar, al rojo!. No había visto más descerebrados juntos en mi vida.

    En internet hay de todo.

    Menudo blog de mierda.

    • Tu última frase sobra. Respecto a lo demás, tienes razón, pero en mi opinión hay mucha opinión basada no en convicciones de qué modelo de sociedad quiere cada uno, sino en simpatía por un color u otro. A mis amigos peperos me cuesta entenderles porque yo hablo de ideologías (preocuparte por tus conciudadanos, luchar contra las desigualdad de riqueza, etc), y para ellos al final todo es cuestión de “ellos” contra “nosotros”. Que Aguirre no cree en lo público es propaganda de la izquierda. Por eso siguen citando a Cuba y Venezuela como lo peor del mundo, como si en Venezuela no se celebraran elecciones. O en Palestina. Depende de quien gane, les parece democrático o no.
      Yo estoy muy en contra del psoe. Y creo que quien votara al PP debería haber cambiado ya de opinión. Basta ya del “todo vale” porque son situaciones extraordinarias. Sólo les votó el 23% de la población. Basta ya de ir a pedir financiación pública, ni aunque la compre el bce. El interés es inasumible. Que suban los impuestos, dejen que se vayan las multinacionales que decidan irse por eso, y tratemos de recuperar nuestra economía en lugar de acabar con todo huyendo hacia delante. Los mercados no quieren que nos vaya bien. Hacen dinero con lo contrario. Si quieren frenarlo, impidan los derivados tanto a corto como a largo.

      Sorry por el offtopic.

    • Un comentario de gran altura para estos descerebrados y este blog de mierda… sin palabras.

    • Falostoteles

      Me da igual si eres facha, rojo, amarillo, o multicolor, si me dices que el gobierno esta haciendo esto para arreglar la crisis y que ese es el mejor método y que lo aceptas yo lo siento pero lo único que puedo pensar es que eres tonto y que la falta de respeto que estas dedicando a tus antepasados cercanos que consiguieron todo esto es si cabe todavía mas grande que tu estupidez (ojo Fran esto no es por ti en concreto, estoy de acuerdo en que en este tema todos somos españoles y todos estamos jodidos)

  29. Completamente de acuerdo salvo por lo de “La falta de ideas, de visión de estado…” (si lo he entendido bien) ya que realmente este gobierno entiende a la perfección el funcionamiento del estado, este surgio para mantener la paz social, para calmar la lucha entre clases que inevitablemente surge del capitalismo, y ahora más que nunca con estas reformas se va a potenciar esta lucha por lo que en consecuencia hay más represion para mantener el estatus quo

  30. Nunca paso en democracia ; votarle a un partido sin programa…Miren el pasado de los ministros…la agresividad constante contra Zp , y la arrogancia que ellos sabian que hacer, estoy con Anguita ; se les deberia juzgar por alta traicion , al violar nuestros derechos constitucionales…Por que ? no lo denuncia el Psoe ; pues es parte del sistema…
    Solo se saldra de la crisis con mas reparto, mas paz , humanidad, y menos materialismo y deudas
    desgraciadamente es lo contrario que ocurre…

  31. Es triste ver cómo, de lo que debería ser un debate sobre la ideas, se pasa a un ataque personal de unos contra otros y se simplifican las cosas ad absurdum:
    a) El que está en contra de la reforma es un “rojo” que quiere que esto sea Cuba o China.
    b) Todos los peperos son unos fachas y blabla
    Así nos va. No sé los círculos en que os movéis pero de todo el mundo se puede aprender algo conviene mezclarse un poco y dejar explicarse al prójimo aunque no se comulgue con sus ideas.
    Por lo que he visto se puede -y por simplificar-:

    a) Ser derechas y estar en contra de esta reforma (por los motivos que sean) o considerarse estafado por haber votado algo que luego está faltando a sus promesas electorales (por los motivos que sean).
    b) Ser de izuierdas (no hablo del PSOE sino de más izquierda, comunista si quieres) y no estar de acuerdo con las dictaduras comunistas… ni querer ese modelo para ES.

  32. nacido español

    Hola amigos, mi opinión se parece mucho a la tuya. Que esto sea una democracia me hace gracia. Me ha salido una rima. Los políticos menores, a chupar todo lo que puedan y a colocar a los amigos. Los políticos mayores, a hacerse la foto con los poderosos -millonarios, mercados, presidenta alemana, presidente yanqui- y a darles protección frente a los manifestantes. Y a nadie le importa la gente de la calle y su sufrimiento.
    Os lo digo, amigos, necesitamos ser inteligentes, más que nunca. Yo no sé cuántos de vosotros habéis votado PP o PSOE, pero seguro que muchos. No sé por qué pensábais que vuestro voto era el mejor de los posibles. Pero lo cierto es que lo pensábais, y todavía lo pensáis.

    Sois españoles, y podéis tomarlo como un insulto. Yo ya no quiero defender más mi patria. Ya me cansé de esta nación inundada de imbecilidad.

    En cuanto pueda, me largo. España no es especial, España no es diferente. España merece estar situada en Sudamérica, no en Europa.

    Quisiera hacer una llamada a todas aquellas personas inteligentes, humanitarias, íntegras, honradas y profundamente desengañadas, que todavía quedan en este territorio. Me encantaría que nos fuéramos todos juntos a un mundo nuevo. Tengo un plan.

    • Yo ya veia venir todo esto y hace 6 años agarre lo que tenia y me largue de España…
      Estaba mas que claro lo que iba a pasar… todo el mundo enganchado en vivir por encima de sus posibilidades (instituciones, gobiernos, personas, todos) creyendo que era jauja y que iba a durar eternamente…
      El problema es que nadie queria mirar, a todos les gustaba gastar, gastar y grastar… ver como el globito seguia inflandose y esperar pasarselo a otro antes de que se pinchara…
      ¿Quien entraba a un banco preguntando en que empresas se invertia nuestro dinero antes de abrir una cuenta?
      Lo que se hacia era ir y decir: oye, el de al lado me da un x% mas que tu, o lo mejoras o me llevo alla la pasta!!!
      Todo el mundo estuvo en el juego, a todo el mundo le gustaba jugar… ¿acaso alguien creia que esto iba a ser eterno?
      Nadie queria mirar y sonaba demasiado fuerte y demasiado cotidiano aquello del “que me quiten lo bailao”
      Pues bueno, la musica ya se acabo… ¿y ahora que?
      Ahora a una economia de subsistencia… el problema de la gran fiesta es la gran resaca…
      Que cada palo aguante su vela…
      Ahora ir a pedirle a la Belen Esteban, los de la ceja, al Bardem, Victor Manuel y todos los “solidarios con el pueblo” … vereis de que solidaridad hablaban…
      Abre los ojos y ponte las pilas!!! Esto es lo que toca ahora

    • pues ya me diras de que va el plan.orgulloso yo estaba de esa españade hace ocho o diez años que estaba de los prinmeros en politica economica mundial. hay ilusos, no lo vehiaisn venir

    • pues ya me diras de que va el plan.

  33. La verdad soy fachilla y vote al PP, y me parecen bien los recortes y tal, pero esta reforma es una barbaridad, si meten a nuestros hijos directamente a la carcel por decir verdades pacificamente, estaremos en una situacion previa a algo violento

  34. Les recomiendo una pelicula de principio de los 80… La vida de Brian, del grupo britanico Monty Pyton…
    Veran como les va a aclarar muchas cosas y ademas se van a reir!!!
    Saludos

  35. Te lo explicamos en nuestro último artículo. Además de que resulta una insensatez hacer reformas de algo tan delicado como el Código Penal a golpe de titular, pervirtiendo el espíritu general, así como el de sus correspondientes Títulos, se improvisan disparates que, en casos como éste, chocan de frente y sin ambajes con el art 21 de la Constitución (derecho de reunión), de protección efectiva ante el poder judicial, tal y como reconoce el 53.2 de la Carta Magna.

    http://casaquerida.com/2012/04/11/protestando-sin-pisar-la-calle/

  36. Reblogged this on HARTITO, asi que ¡vamos a cambiar! and commented:
    Totalmente de acuerdo con “No sin mi bici”

  37. Pero qué va a pasar? No va a pasar nada. Por que España esta llena de españoles, y los españoles son como sacos de patatas pasivos y conformistas. Creo que van a tragar con lo que les eche el señor Mariano…

  38. Estoy de acuerdo contigo “nosinmibici”, personalmente hace ya tiempo que pienso que va pasar algo “gordo”, y lo creo no porque la gente sea concience, no; porque estamos gobernados por codiciosos e ineptos que esta llevando poco a poco a los ciudadanos a sumirnos en la miseria, donde ya hace tiempo que no importa la politica tan sólo el dinero. Cuando a las personas ya no les baste el futbol y los “salvame” porque no pueden alimentar a sus hijos, pagar sus facturas… estallará la rabia, la impotencia, el odio, la desesperanza. Quienes deciden que hacer con la riqueza estan llevando la economia al suicidio, claro esta que no les importa porque cuando las cosas se pongan feas haran las maletas y a vivir del botin acumulado en paraisos fiscales, La historia se repetirá con violencia sin duda.

    • Politicos_Corruptos_Vividores

      Totalmente de acuerdo. Los políticos terminarán colgados de las plazas antes de que nos demos cuenta.

  39. Los sociatas cuando no sale elegido el que no os gusta, decís que no hay democracia. Se hicieron unas elecciones democráticas en las que una mayoría absoluta depositó su confianza en Rajoy para que haga lo que crea conveniente para sacar al país de este desastre en que nos dejó el anterior gobierno.

    • (cuando sale elegido el que no os gusta, quería decir)

      • Te equivocas al presumir mi afilación política (y la de otros que comentan). No te habría hecho falta ni navegar por el blog para no meter la pata, te bastaba con ver el logo PPSOE que hay al lado derecho. Y te equivocas en tu comentario porque yo decía exactamente lo mismo hace un año. Yo no digo que no haya democracia porque haya ganado el PP, pero ese es tema de otro post…

        La gran tragedia de España es la poca cultura y la epidemia de indigencia intectual que sufrimos, lo que hace que casi todo el mundo esté siempre en la dialéctica PP-PSOE, rojo-facha, etc…fuera del debate sobre la noticia en sí.

        • Comparto plenamente esa reflexion… lo que falta es cultura y lo que sobra es aldeanismo intelectual… pero de una u otra manera hay mucha gente que se encontraba comoda siendo un idiota moral…
          Y lo peor de todo es que a nadie parecia importarle!!!
          Lo unico que el mal necesita para triunfar en el mundo es que la gente buena no haga nada!!! (Edmund Burke)

        • “pero de una u otra manera hay mucha gente que se encontraba comoda siendo un idiota moral…” +1

    • Y se sigue manteniendo la excusa de la “herencia recibida”. Venga ya. Ni PP ni PSOE están en posición alguna para sacarnos de la crisis sin hundirnos más en ella. Más que demostrado en los años de gobierno del PSOE + los meses del PP.

      Ahora otros trocitos del mensaje:
      ¿”Mayoría absoluta”? ¿Quieres decir un mínimo porcentaje de la población, sin apenas variación con respecto a las últimas elecciones? Si lo tienes claro, entonces, una vez aclarada esta no poco ambigua terminología, continuo.

      “para que haga lo que crea conveniente para sacar al país de este desastre en que nos dejó el anterior gobierno.”. ¡Por supuesto! Eso es lo que hay que pensar: “El que esté en el poder nos sacará de la crisis como él crea conveniente”. Pero imaginemos que mañana se le ocurre al gobierno reducir considerablemente la posibilidad de protesta (pacífica, ni más ni menos) para evitar la proliferación del descontento social. ¿Qué haces entonces? ¿Lo aceptas sin más porque viene del “Gobierno”?. Espera, espera. No me digas que esto es lo que está ocurriendo. ¡V..vaa..vaya!

      En fin, que ya no sé que pensar, si el país va como va por los dirigentes o por los propios españoles. ¿Cómo podemos caer en la desgracia de votar SIEMPRE al que estaba antes del partido actual en el gobierno? ¿Por qué nos creemos que ellos lo harán bien/mejor/genial si ya han demostrado que NO son capaces?

      Estas últimas elecciones demuestran que abstenerse sirve de nada o muy poco, pues al final el sistema electoral español está preparado para que los grandes partidos mantengan su posición dominante si varían las circunstancias dentro de un rango bastante amplio. Pero claro… ¿a quién votar? Espero que salgamos de esta escarmentados, pero mucho me temo que no será así.

  40. A mi lo que me flipa es que nos sorprendamos de lo que está pasando con este gobierno, han sido acalmados por mayoría aplastante y ya se sabía de que iban… reforma laboral, recortes, supresión de libertades… así que ahora todo el mundo a callar, o no haber ido a votar, y si somos tontos, a jodernos.

  41. Pues sí, algo muy gordo va a pasar no es por lo que hemos hecho sino por lo que van a hacernos.
    Lo que va a pasar cuando los indignados empecemos a ser desbordados por los desesperados.
    Los sacrificios que se exigen no son para salvar al país sino para construir un lujoso yate salvavidas para el crimen económico organizado.

    • Sí, cada vez hay más desesperación. Pero no nos engañemos: son políticos. Se encargarán de que la mierda no les salpique a ellos o que si tiene que hacerlo que sea lo menos posible (Y siempre sin dejar de decir “es por vuestro bien”).

  42. esto hay que cotarlo de raiz fuera subenciones a cosas u organismos absurdas y fuera salarios estatales superiores a los tres mil euros mensuales

  43. El dia que podamos debatir acerca de política, de verdad, de sistemas, sin insultarnos habremos avanzado muchísimo y estaremos en el camino de solucionar esto. Es mi opinión.
    En cuanto a la reforma del Código Penal para incluir tipos com los mencionados, creo que se gestarán con un texto tan grosero, que su aplicabilidad será difícil.

  44. fuera patronal,sindicatos,subvenciones a partidos,fuera comunidades autonomas,senado,ayuntamientos enanos o diputaciones,funcionarios de burocracia improductiva,monarquia inservible incluso para representar este gran pais ESPAÑA y os recuerdo a todos da igual condición politica, el pais somos NOSOTROS LOS ESPAÑOLES.

  45. Sólo oigo lamentos,

    Y nadie hace nada.. Si esperan más..ya será tarde.. Y todo tipo de protesta será delito..cárcel y multas (no caben todos en la cárcel)
    Gran hermano saluda ..

    Hay alternativas para salir de la crisis, ya y mañana.. Pero las grandes empresas perderían su control sobre las masas..

    5 millones de parados. Pues trabajo hay.. (cuantas horas extras hacen ustedes?)

    Médicos, hostelería, servicios públicos,etc.. Nadie hace 8 horas..nos matamos trabajando y no emplean más personal..

    Invertir en las energías renovables..que están listo desde hace décadas (pero harían perder dinero a las grandes compañías, que pagan las campañas políticas)

    Destronar políticos corruptos y inútiles..y sobre todo,,,, las pagas vitalicias.. (nadie me da un duro si me voy del curró)

    Chorizos..

    Y sobre todo..dejan pagar impuestos a las iglesias, las Putas y legalicen las drogas blandas..(cómo el porro, hachís.total, alcohol también es una droga)

  46. Yo creo, que esta ley, responde claramente a un intento de meter miedo a la gente para que no se manifieste, viendo el rechazo social que están teniendo casi todas sus leyes. El problema principal no son la reformas, sino cómo las están haciendo, y más cuando no venían en su programa electoral (cierto es que no lo leí todo, pero sí decir que estas elecciones me leí por encima 5 distintos). Son muchas, muy seguidas, y con gran rechazo social. La cuestión es que hay mucha gente, por lo menos en mi entorno, que no fue a la huelga por temor a que lo pusieran en la lista negra de la empresa.
    Creo que muchas de las medidas que están adoptando desde el gobierno obedecen a el principio básico de “la cosa está muy mal y se pude poner mucho peor. Estamos haciendo esto por el bien de todos. Esto es necesario. No hay más remedio…” y como estamos acojonados, nos lo creemos. Obedece claramente a aquello que se explica en el documental “la Doctrina del Shock”.
    Se están intentando blindar contra el 15-M y demás. Si mi protesta consiste en sentarme en la plaza con 300 personas más y cuando un policía me indique que me levante y me vaya, si le digo que no ya estaré incurriendo en “delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las fuerzas de seguridad” si tienen que desalojarme ellos.
    Personalmente no creo que vaya a pasar nada extraordinario. Como siempre, para algunos nos quejaremos los rojos porque gobierna el pp, pero eso es una simplificación que hacen para poder seguir firmes en sus convicciones. Ni soy rojo ni azul. Mi voto va y viene según lo que han hecho y no según lo que digan que van a hacer.
    Hay un relato que viene un poco al hilo de las consecuencias titualdo “nunca pasa nada” en http://uncafeconleire.wordpress.com/2012/02/27/nunca-pasa-nada/ que se tardan 15 minutos en leer, por si alguien quiere hacerse mala sangre.
    Un saludo

  47. Perroflautas o no, (personalmente opino que hay mucho en las manisfestaciones), la reforma es una salvajada de un calibre colosal. Si se le suman los aumentos de las tasas para acceder a instancias superiores…si te detienen en una manifestación aunque ganes en segunda instancia el juicio estás arruinado salvo que tengas una economía potente.

    A efectos prácticos se trata de dar cerrojazo a las protestas y al acceso a los ciudadanos a cualquier medio de resistencia….y lo digo como alguien de derechas que no de esta derecha que quiere aprobar estas burradas.

  48. Tanta campaña contra la violencia de género y la que tenemos a nivel estatal la población apenas se da cuenta (Aunque también es cierto que cada vez estamos más concienciados)

    Sobre todo con este gobierno (Que nada quiere decir que apoye al anterior, sino que estas reformas son mucho menos espaciadas en el tiempo y [creo yo] más contundentes), tengo la sensación de que lo que ocurre es que nos van pegando bofetadas más o menos fuertes, y mientras las recibimos escuchamos un trasfondo de “esto os beneficiará, estamos haciendo lo mejor para vosotros, esto es lo mejor, no hay otra solución”. (Y sí, las bofetadas varían en intensidad, pero no nos olvidemos que >>tenemos ya el golpe empezado<< por las anteriores bofetadas).

    • Bueno, obviamente no me refiero a violencia de género como tal, sino a algo que se puede muy bien asemejar a esta.

      • Y…… con el comentario anterior intentaba aclarar la parte de “y la que tenemos a nivel estatal la población apenas se da cuenta” para que no haya malentendidos.

  49. La pena es que hay otros gobernantes y exgobernantes que ven en esta afición del Rey una muestra de hombría y valor. Bush es uno de ellos. AL igual que otros tipos de cacería que también gustan a Clinton y a Berlusconi.

No te muerdas la lengua

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: