Tres inventos para protegerse de la lluvia

En otro artículo escribí como protegernos de la lluvia digamos de una forma ortodoxa (impermeable, poncho, etc.). Hoy traigo tres inventillos más originales (a falta de algo mejor que postear) para no mojarnos ante esa lluvia intempestiva, desde el más simple al más aparatoso…

Las perneras impermeables

Es cierto que en la bici, debido a la posición que adoptamos, lo que más se moja con mucha diferencia en las partes bajas son los muslos. Ante una lluvia imprevista aquí están esta especie de perneras que me parecen bastante útiles para el ciclismo urbano. Aunque tienen dos partes (muslo y pierna) creo que con la primera sería suficiente para un corto desplazamiento. Un invento que no ocupa nada, se pone en un plis y que permite una transpiración total, a diferencia de los pantalones impermeables.

Paraguas acoplable a la bici

En muchos países se usa paraguas montando en bici, pero al perder una mano para sujetarlo puede ser un poco arriesgado, como podéis ver en esta escalofriante secuencia de fotos (como escarpias…)

Sin embargo, este paraguas plegable se puede fijar al manillar y protege de la cintura para abajo. Combinado con un impermeable, es de una eficacia sorprendente. Lo sé porque yo lo he probado de forma improvisada el otro día, al agarrar mi paraguas por los radios, apoyado en el manillar, sin tener que soltar este. Como en bici avanzamos mas rápido que andando, el paraguas debe estar hacia adelante e inclinado para protegernos, lo cual es más aerodinámico y eficaz que cuando esta en la vertical. Además, también se puede usar cuando andamos. Este es el sistema que más me ha convencido, aunque por buscarle un fallito me parece que el soporte es demasiado largo.

La capota para dar el cante

Por ultimo esta el Veltop, una engorrosa (en mi opinión) protección contra la lluvia y el viento. Aunque no dudo de su eficacia, me parece útil tan sólo para desplazamientos cortos en ciclismo urbano (y en ausencia de vientos de cierta importancia). El precio me parece bastante injustificado: 279 euros nada menos. Por otro lado, seguro que no pasaremos desapercibidos… pero en fin, aquí lo dejo junto con un video publicitario.

Artículos relacionados:

Publicado el 31 julio, 2011 en Ropa. Añade a favoritos el enlace permanente. 13 comentarios.

  1. Las perneras me parecen muy utilies, facil de llevar y te dejan las piernas secas. Tendré que buscar algo para este invierno🙂.
    La última me parece que es más para vacilar que otra cosa porque la cabeza no te la mojas seguro pero las piernas…

    Saludos😀.

    • Yo, sin tener absolutamente nada que ver con la empresa que lo vende, creo que sí que protege bastante bien, incluso las piernas (por la especie de parabrisas delantero), ¿no?. Es una birguería, pero lo veo muy útil sólo para lugares con muchos días de lluvia.

  2. Muy buen post, dios mío el Veltop es ya pasarse, a la primera caída se va a tomar viento fresco. Saludos!!

  3. El Veltop, además de ser un cantazo, no aguanta un invierno gallego. Aquí llueve de lado🙂

    Me han gustado mucho las perneras. ¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar?

    El paraguas en días con viento “de popa” puede servir de vela😉

  4. A nosotros también nos han gustado las perneras…

  5. JICACLICK ES LA SOLUCION

  6. Yo creo que no hay que obsesionarse con el asunto de la lluvia. O dicho de otra forma, me parece que cuando llueve mucho, hay que asumir un poco de humedad. Nos podemos proteger el torso, vistiendo una prenda impermeable. Incluso podemos utilizar perneras, polainas o fundas para los pies que nos ayuden a mantener el agua alejada de nuestro cuerpo. Pero hay que tener claro que estas prendas solo aguantan un tiempo bajo la lluvia. Si son totalmente estancas, nos mojamos por efecto de la sudoracion. Y si son prendas transpirables, terminan por calar bajo la lluvia. Pero si nos protegemos el torso, las manos y los pies, podemos aguantar hasta que lleguemos a un refugio. Una vez estemos bajo techo, lo que interesa es que nuestra vestimenta se seque rapidamente. (fibras sinteticas)

  7. sikiu izaguirre

    buenos yo vivo en panama y aqui tanto llueve como hce sol, yo tengo una bicicleta electrica que utilizo para trabajar y movilizarme de mi casa al trabajo, a veces tambien para hacer mercado, quisiera ver donde puedo conseguir una capota como la utilima que recomendaron, aunque no tiene buenos comentarios pero me gustaria colocarsela a mi bici, por favor diganme donde podria conseguirlas o con quien podria comunicarme gracias.

  8. Lo del paraguas, no deberiamos descartarlo de partida. Llevarlo en el manillar puede ser un poco trasto, pero llevar un modelo de bolsillo para utilizarlo en las paradas de descanso, ya sea para protejernos de la lluvia o para proporcionarnos sombra, puede resultar practico. Lo puedes sujetar a la tija del sillin y sentarte junto a la bici. Toma invento! Voy a patentarlo!

No te muerdas la lengua

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: