FireFly, movilidad urbana futurista

firefly

El futuro de la movilidad urbana será a propulsión humana o no será. De entre los diversos inventos que veremos desplazarse por las calles, las bicicletas y derivados serán probablemente las reinas. La prueba es la explosión de ventas en muchos países de las bicicletas plegables y eléctricas y la recuperación del mercado de bicis de segunda mano.

Un ejemplo más futurista de lo que quizás veamos puede ser algo parecido al FireFLy de GeoSpace Studio. Se trata de un triciclo (otro vehículo a propulsión humana en alza junto con las bicicletas reclinadas) provisto de una carcasa luminosa y estanca que hace mucho más seguro el desplazamiento del ciclista y le aísla de la intemperie. En este vídeo podemos verlo en funcionamiento ante las atónitas miradas de los peatones ( al loro con la música😀 ):

No sé cómo será el diseño que finalmente se comercialice, pero seguro que no pasará desapercibido. Podemos tener la impresión de que estos vehículos son extravagancias de ingenieros ilusos, pero estoy convencido que acabarán siendo mayoritarios en los núcleos urbanos del futuro. Eso sí, y sin ánimo de ofender a nadie, en ciudades cortas de miras y atrasadas como Madrid iremos unas décadas por detrás, como siempre.

Publicado el 3 enero, 2014 en Ciclismo urbano y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. La gente no necesita mucho más que eso y un par de alforja para moverse por ciudad en la mayoría de los trayectos… lo que pasa es que muchos siguen anclados en la hidalguía, el aparentar y todo eso.
    Las bicis y bicis eléctricas, bien compradas así o convertidas las tradicionales con kits en eléctricas, son ya presente y serán el futuro.
    Salud y pedal

  2. Hombre me parece un poco voluntarista eso del futuro urbano será a propulsión humana o no será. Como aficionado a la bici me encanta q prospere en las ciudades pero de eso a tu frase hay un abismo, te estas cargando a viejos, niños e impedidos además de de la red de transporte público, jeje.

  3. Esta claro que la clase trabajadora tiene un buen aliado en la bicicleta, ya sea electrica, reclinada, o de tres ruedas. Incluso los coches electricos tienen ya un alto grado de aceptacion entre el publico. Me ha gustado el invento. Yo veo un trciclo carenado por mi ciudad, y siempre busco al dueño, para que me deje probarlo ( algun dia lo conseguire)

  4. Para la inventiva y para la aventura: al polo sur en bici:

    https://es-la.facebook.com/suuntoespana

  5. Yo llevo mucho tiempo encaprichado de un velomobile… pero son carísimos! la idea pinta bien, por que el carenado parece ligero y puede abaratar los costes de fabricación.

    http://www.velomobil.no/car_gallery_velomobile.htm

  6. Joder, me parece una idea de puta madre!

No te muerdas la lengua

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: