Configurando la bicicleta de cicloturismo ideal

bici cicloturismoHoy quiero proponeros configurar entre todos la bicicleta de cicloturismo ideal. Ya sé que lo de ideal es muy subjetivo. Para unos será una bici muy rodadora, porque sólo piensan hacer carretera y les gusta llevar buen ritmo. Para otros, será un bici todoterreno apta para dar la vuelta al mundo. En mi caso, buscaría la polivalencia y sencillez.

Para ello decidir entre todos, os propongo contestar a esta breve encuesta, que cubre los aspectos básicos de una bicicleta, sin entrar en detalles sobre los componentes o accesorios. Se trata de elegir las características generales (cuadro, ruedas, sistemas de transmisión y frenado…) Por otro lado, me será útil para un proyecto que tengo en mente, así que me haréis un gran favor contestando a todas las preguntas (es el momento de agradecerme la información que tenéis a vuestra disposición en el blog jeje). Cuando pasen unos días y haya una buena muestra, publicaré una entrada con el resultado de la bici ideal para los cicloviajeros de No sin mi bici. ¡Gracias!

 

Publicado el 23 abril, 2015 en Generalidades, La bicicleta, Viajar en bici y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 8 comentarios.

  1. El cuadro de mi GT timberline, de aluminio, de 2009, es irrompible, fantástico….

  2. No está la opción, si es compatible con el soporte de las alforjas delanteras(que parece que llevarás), yo llevaría cantilever/V-brake detrás y delante disco

    • Las preguntas son genéricas. Podría hacer un cuestionario más amplio y detallado (por ejemplo,pensé en especificar distintas combinaciones de platos/piñones) pero wordpress no es ideal para eso y tampoco era el objetivo. Un saludo.

  3. Hola genio, me encantaria ayudarte participando en la encuesta pero, no tengo experiencia y la mayoria de las cosas que ahora se las estoy aprendiendo en tu blog, muchas gracias. Mientras seguire leyendo y volvere a dejar algun comentario x alli de vez en cuando. Espero que te este llendo bien con la encuesta, saludos desde Argentina!

    Pdl la de la foto es tu bici no?

    • Gracias Leonel por el comentario! No, la de la foto no es mi bici, estoy un poco vago y me fue más rápido pillar una de la red que poner una mía, imperdonable!

  4. felix loche suarez

    Consejos para compra e instalación de cuentakilómetros

  5. En cuestionarios de este tipo, se evidencia una contradiccion propia de los seres humanos y que se resume en lo que pensamos y lo que hacemos. Me explico: podemos creer que nuestra bici ideal de cicloturismo debe tener frenos V-brake, manillar de mariposa, sillin anatomico,etc…Pero la realidad es que rodamos con una mountain, de manillar recto, frenos de disco, y sillin de competicion. Porque? Muy sencillo. Porque la realidad se impone, el tendero de confianza, te aconseja. Los amigos, opinan. El presupuesto, manda.
    A todos nos gustaria rodar en un “pepino” de titanio, con transmision integrada en el buje, y sillin hecho a mano, completamente personalizado. Pero no nos lo podemos permitir. Al menos yo no puedo. Tengo otras prioridades. Asi es la vida, pura realidad.

    • Totalmente, la cosa es ajustarse lo más posible, yo claudiqué en el aluminio (que no se si seré yo pero vibra mucho más que mi antiguo cuadro de acero), y en los frenos de disco hidráulicos(que reconozco que son una mejora sobre todo con agua y barro, pero en condiciones normales frenan como unos cantilever bien ajustados), lo demás hice lo que pude, por como dices no poder permitirme exactamente lo que quiero, y es que las bicis van tambien por modas ahora, no se si alguien ha visto el espectáculo de meter una 29″ en un tren, pero es que fisicamente o quitas ambas ruedas o en algunos trenes no entran, y la siguiente cuando la mia muera/rompa/me la roben, me temo que será de esas

No te muerdas la lengua

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: