Sobre No Sin Mi Bici

sobre no sinmibiciEsta es una página escrita y realizada por Luis Picazo Casariego dedicada al medio de transporte más evolucionado que existe, la bicicleta, y especialmente al mundo del viaje en esta prodigiosa máquina… eso que llaman cicloturismo. Espero que os guste.

Si queréis poneros en contacto conmigo podéis escribirme a:

nosinmibici.blog@gmail.com

 

  1. Hola, tan solo queria agradecerte los buenos consejos que hay en tu web, realmente muy util para preparar mi viaje en bici, marcho en mayo a hacer la vuelta a españa por primera vez y he encontrado mucha informacion y experiencia en tus palabras.

    Gracias,

    Francesc Zamora

  2. Muchas gracias a ti por tu comentario y por leerlo! y sobre todo buen viaje!!

    • CathyPosted on February 6, 2013 at 12:50 amI have started foilowlng Lily’s story via the Amici e Bici page; I’ve shared it with my children and my family and we are all so inspired by this amazing young lady. Thank you Amici e Bici and thank you Lily.

  3. Luis! Gracias por el comentario en el blog, ya te he respondido.
    Te quería preguntar si tienes Twitter… ¿Me comentas ok? Un abrazo!

    • Hola Ignasi,

      La verdad es que no, no tengo Twitter ni Facebook… por cierto que se me olvidó enlazar tu artículo ayer! a ver si lo hago hoy cuando vuelva del curro..

      Un abrazo

  4. Hola! Referente a tu artículo “Lista para el cambio de paradigma socioeconómico” es cierto que cada día leemos o escuchamos a alguien proponiendo ideas o quejándose, pero el enfoque que le has dado y la manera tan fresca de redactar el artículo merecen una felicitación por mi parte;-). Si necesitases a alguien para lanzar huevos podridos me apunto y además propongo también “atacar” con tomates transgénicos o que hayan crecido a golpe de pesticidas e insecticidas. Por cierto, hay un pupurri genial por aquí! Vi colgada hasta una pieza de Bach que me encanta!
    Un gran saludo. Nica. (x cierto, yo tb lo leí en facebook;-))

  5. He puesto un enlace a tu blog en el mío, tus comentarios sobre Islandia y sobre lo que podemos hacer me parecen de lo más interesante, llegué aquí por la web: www no clip, que es de un colectivo de gente engañada por la banca. un saludo con esperanza de futuro.

  6. Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Dices las verdades del barquero y al igual que en mi blog intentas hacer ver a la gente que ya es hora de moverse y que el cambio empieza por uno mismo. Tus ideas coinciden bastante con las mías y me alegra saber que cada vez somos más, si bien estamos desagrupados y desorganizados. Todo se andará…

  7. El acierto es que ellos esta acostubrados y ven la democracia como un estado y no como un medio para enriquecerse. Aquí, en España hay muchos que dicen: si no robo yo lo hará otro y muchos les dan la razón, si no pongamos la tv a media tarde veremos algunos ejemplos. Eso si es democracia, cultura e información para luchar por nuestros intereses en contra de especuladores.

    • Hi Suresh, After using the vocation redspnoer it was good during vocation. However when I am back from my vocation, I had deleted the message and turn off the redspnoer it still keep sending message out. Could you advise what step should I take.

  8. Gratificante saber que cada vez somos más. Quisiera compartir mi blog http://amplituddemiras.blogspot.com con todos vosotros y desearía recibir vuestras aportaciones al mismo.

  9. Me ha gustado tu blog. He caído por aquí a través de una recomendación de una amiga en el fb. Comenzaré hoy, poco a poco, a leer tus primeros artículos.
    Prometo seguirte.
    Saludos,

  10. Te imaginavas otro correo como el tuyo? Bueno, acabo de descubrir tu web y parece que la hubiera escrito yo mismo, solo que mi torpeza con las nuevas tecnlogias es casi tan grande como mi amor por las bicis.¿Puedo hacerme “copropietario” de tus aportaciones a un pemsamiento alternativo? Un saludo desde Almeria

    • Me alegro, creo que somos cada vez más los que pensamos así. No he entendido muy bien la pregunta, en cualquier caso mis aportaciones no tienen copyrigth o como se diga🙂

      Un saludo y gracias por leer el blog

  11. Enhorabuena por el blog, pero lo de la publicidad sí que lo estropea de verdad. Ya sé que WordPress.com es gratis, pero no pone publicidad en todos los blogs, ¿por qué en el tuyo sí?

    Creo que merece la pena que te pilles un hosting barato que admita WordPress y así nos libras de ese incordio, tan poco coherente con lo que cuentas en tus post.

    • Si Manoel, es algo que me cabrea bastante, especialmente cuando la publicidad es contraria a los contenidos, pero no puedo hacer nada, solo pagar (que ya lo estoy empezando a pensar) para que la quiten. Si sale en todos los blogs, pero yo creo que depende de la cantidad de visitas. A mi al principio no me salia, es una cuestión de tiempo desgraciadamente.

    • utiliza firefox y el addon adblockplus ABP y no veras publicidad nunca mas…

  12. José Luis Ezquerra

    Luis:
    Vecino de tus padres en peña santa,18, comenté el otro día tu blog. me parece francamnete interesante. Sobre Islandia y en general sobre la crisis financiera mundial leí hace unos meses un libro de una periodista italiana afincada, creo, en Londres, que me parece ciertamente esclarecedor de muchos conceptos al respecto de la crisis, sobre qué, quien,cuando, cómo… Vamos que en estas crisis siempre hay quienes se forran….a costa de otros, claro.. El Libro es: “La mordaza” de Loretta Napolitani.
    Y un simple comentario: esta sociedad nuestra, me refiero a la mundial, tiene que ser capaz de conseguir unas estructuras globales, una ONU de verdad y eficaz, que protejan a todos para que una minoría no masacre, económicamente siempre y literalmente, a veces, a la mayoría. Vamos que seamos capaces, de ser menos imbéciles y no tener ciegos que nos guien sino personas honradas…Utopía?. Pensemos que algún día sea realidad y seamos todos ciudadanos del mundo….
    Enhorabuena por tu blog.
    Un abrazo,
    José Luis

    • Hola José Luis,

      Vaya sorpresa verte por el blog. Gracias por tu comentario.

      Tienes razón en lo que dices de la ONU. Yo soy de los que creo que es necesaria, pero no esta que tenemos lamentablemente, como dices tú una de verdad y que sea respetada.

      Un abrazo

      Luis

  13. Esto es muy útil, gracias por la informacion. Voy a ser otro de los que recomienda tu pagina

  14. Me encanta que a parte de tu pasión por la bici, este sea un espacio, como dices en el apartado “sobre no sin mi bici” para escribir sobre lo que te salga. Me gusta escribir y me gusta encotnrar gente que también lo hace.
    Fantástico!

    Yo hace unos meses que he sacado el polvo a la bici de mi adolescencia y la uso en mi pequeña ciudad (Lleida) y me gustaría usarla para viajar. seguiré tu blog con atención, lo he chafardeao por encima y me ha parecido muy interesante

    felicidades y a escribir lo que te salga de los…😉

  15. Hola Luis, tu blog me parece muy interesante.

    Cuídate, un abrazo

  16. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

  17. Curro Ordoñez Luque

    Hola a todos los apasionados de la bici, aqui teneis uno mas. Creo sin duda que es el mejor medio de transporte del mundo; no consume, es facil de arreglar, es sueve, docil, segura, comprometida, graciosa, no protesta, aguanta todo y ademas es amable: Yo aunque no lo creais hablo mucho como mi bici y siempre me entiende.
    Bueno yo tengo dos en casa, no tres, me explico, la mia de hace 25 años que la compre con el dinero de vender un vespino, otra que no es mia pero si de mi compañera y luego un tandem que compre hace tres años y cuando nos montamos flipamos. Lastma que a mi hija de 15 años no le gusta mucho la bici, y menos el tandem, le da verguenza.
    salud
    Curro.

  18. luis te mando saludos soy cinthia espero que todo este bien cuando quieres escribeme a mi email, te admiro por tu pagina muchos besos y abrazos luisito vigoroso.

  19. Buenas la bicicleta es medio de locomocion(la maquina mas perfecta)

  20. Luis, no te conozco de nada, pero te quería dar las gracias por ayudarme en la mecánica de mi bicicleta.
    Gente como tú hace mas grata mi afición.

  21. ¡Hola!
    Acabo de compartir un artículo tuyo que me ha llamado la atención por una foto de un cartel lleno de buen humor frente a la timocrisis, y el recorte de libertades,… y me he llevado una sorpresa al ver que tenías una foto de Islandia en la cabecera. Luego he visto que sueles publicar sobre ese país, del que justo estaba comentando con otros amigos en Facebook …
    Yo estuve unos pocos días recorriéndolo con amigos justo antes de su crisis y, a pesar de que estaban siendo víctimas del consumismo y la especulación, se podían apreciar perfectamente los valores que han rescatado para superar los acontecimientos.
    Desde que estuve allí, me emociona seguir la evolución de su desafío, y me alegra mucho ver que existen blogs como el tuyo. Enhorabuena, y sigue adelante!!

  22. Gracias Verónica. La verdad es que es un país inolvidable, yo guardo un recuerdo único y pienso volver siempre que pueda.

  23. Hola, nosinmibici:
    Siempre que puedo te leo. Quería comentarte que he decidio iniciarme (escribiendo) en el mundo de los blogs, antes de que “limiten la posiblidades de expresión por la red”. Y también, que te pondre en mis enlaces.

    Saludos y te dejo el link por si quieres pasar:
    http://homoincoherente.wordpress.com/

  24. Hola!
    Yo tampoco tengo, ni necesito, tuiter, ni feisbuk, ni tuenti, ni maiespeis, ni como se llamen to los demás, y nunca he sido tan feliz!!! salvo cuando viajo con mi bici…
    Gracias por tus benders!!!
    Ta luego!

  25. Me alegro un monton de haberte encontrado, he tomado nota de muchos consejos que das en tu pagina y creo que en un futuro me serviran para ir mejorando mi bicicleta, ademas de ir mejorando como ciclista.

    Un saludo jose.

  26. Luis, te escribo solo para felicitarte y agradecer tu excelente blog, me han servido mucho tus consejos. Un abrazo y suerte, desde la Patagonia chilena.

    Patricio.

  27. Mañana 16 de Febrero, hace 77 años que se peodujo el triunfo democratico y aplastante del frente popular. Este hecho fue
    la reacción del pueblo a una politica de derechas que les estaban quitando todos los derechos con seguidos con el maximo sacrificio a la clase obrera. Me imagino que a la mayoría de vosotros ni os suena el tema, informaros, vereis que unidos somos invencibles y que podemos salir de esta situación con solo la unidad y la participación. Viva el Frente Popular, viva la 2ª República Española.

  28. Hola Luis,

    Como te comenté hace unos días, caí en tu blog gracias a tu artículo sobre Islandia, viaje que estoy preparando para este verano. Este será mi primer “cicloviaje” y bueno, ya sé que lo mismo no es el mejor destino para un auténtico novato, pero desde luego será el más bonito, será exigente, y es EL que más me emociona!

    Así que desde hace cosa de una semana, estoy comiéndome tu blog artículo por artículo y tengo que decirte que no tiene desperdicio. Aquí he encontrado una mina de oro para estos meses que me quedan de preparación, pues como te digo, soy novato en todos los sentidos. Ni mecánica, ni material, ni técnica,… ná!

    Poco a poco voy dándome cuenta de errores que ya he cometido (oops!) y de los que habría cometido si no fuera por lo que estoy aprendiendo aquí (como sea mala información iré a buscarte a Lyon a la vuelta)

    Así que toma esto como mi pequeña muestra de agradecimiento, y mi apoyo para que continues con el trabajo.

    Muchas gracias, y que dure!

    Saludos desde Niza.

    • Después de leer tu comentario creo que voy a poner al final de cada post eso de “el autor del articulo no se hace responsable de bla, bla, bla…” jaja En serio, mucho de lo que escribo lo he aprendido a base de errores o informándome en internet, como haces tú. Pero te advierto que también hay algo de opinión que no tiene que resultar igual para todo el mundo. En cualquier caso gracias por el comentario, que te agradezco mucho. Es una gran satisfacción saber que lo que escribes es útil!

      Buen viaje, vas a flipar en Islandia… qué envidia me das!!!

  29. ¡Encantada de haberte encontrado!
    Me gusta el blog y estoy aprendiendo una barbaridad. Que falta me hace.
    Lo que no sé es cómo retener tanta información…
    Un saludo.

  30. ¡Hola, Luis! Estoy feliz de haber encontrado este blog, me encanta cómo lo explicas todo. Yo me estoy iniciando en el mundo de la bici y el cicloturismo y es un placer hacerlo contando con esta referencia. ¡Muchas gracias! ¡Un saludo!

  31. Mira que dinamo más cachonda he encontrado!

    http://www.ibikeconsole.com/detail.asp?catid=88191&subcatid=&pdtid=689965&private=

    También tienen unos soportes para teléfonos resistentes al agua y a los golpes. Acabo de pillarme uno para la bici y si quieres te contaré que tal va.

    Un abrazo

  32. Hola, también soy cicloturista y tengo mi propia web. http://www.bikeblog.es
    Me ha gustado tu pagina, la pondré en los enlaces de mi pagina.
    Saludos

  33. There’s definately a great deal to find out about this issue.
    I really like all the points you have made.

  34. Gracias Luis por el blog, no recuerdo como llegué a el pero e encontrado en el muchos temas interesantes, de hecho conocí a Santiago Niño Becerra del que ya me e hecho fanático por decirlo de algún modo. Soy de la Patagonia al sur de Chile, y este año voy a Escocia por un año a ver a mi novia asi que pienso en comprar una cleta usada (v endí la mia para financiar en algo el ticket de avión) y la idea es usarla a diario claro está y hacer algun viaje si es que da el tiempo. Gracias de nuevo y larga vida a las cletas !!!

  35. Luis, sólo quería felicitarte por tan magnífico Blog en torno a la bicicleta.
    Me encanta tu labor de promoción de este magnífico medio de transporte y “juguete de ocio, deporte y diversión” He leído varios de los apartados de mecánica y son claros, precisos y sobre todo, MUY ÚTILES.
    Gracias y enhorabuena.🙂

  36. Es realmente placentero leer cada aportación. Saludos desde México

  37. Hola Luis, la pagina está genial es sencilla de entender y de leer.Te queria preguntar a ver si tienes en mente comentar alfo sobre suspensiones o si sabes de alguna página donde explique el tema de forma sencilla. MUCHAS GRACIAS CRACK

    • Hola Fernando, gracias a ti por el comentario! La verdad es que en suspensiones no estoy muy puesto, de hecho nunca he tenido una bici con suspensión. De todas formas cuando tengo tiempo me pondré en el tema a ver qué puedo hacer. Un saludo!

  38. Gracias Luis un saludo

  39. Muy buena la información que publicas en la pagina. Estoy por emprender mi primer viaje y me resulta muy útil todo lo que has escrito para poder planificarlo sin tantas dudas.

  40. Maravillosa y iluminadora compendio del saber; humano, vital, viajero y por supuesto ciclista.

    Como profundo conocedor de Indonesia al haber vivido durante 15 años, animo a quién lo vea a viajar en bici por este bello país, en el que para un coche ir rápido es ir a 80, y donde hay aún operativo un gran parque ciclista.

    Recuerdo de las primeras veces que fui, en Yogyakarta, ciudad en la que finalmente basé mi residencia, cómo una mañana, mi mujer y yo madrugamos la para salir en viaje (en moto, jejeje) y vimos una masa ciclista pasando por delante de nuestro hotel… Ingenuos, pensamos que había una competición popular… Sin embargo, era la hora punta de que los menos pudientes fueran a trabajar, y todos venían en bici…

    Un buen amigo mio, ¡se hacía todos los días 60 kilómetros en una antigua tipo holandesa de varillas para trabajar! ¡Qué figura!

    Quién quiera ayuda sobre Indonesia que no dude en pedirmela.

    Tradesolutions@gmail.com

    ¡Buen viaje a todos!

  1. Pingback: Gracias por Pedalear. | hepburina.es

No te muerdas la lengua

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: