Viajes

Narraciones de mis viajes en bici, que te serán útiles si visitas estos destinos. ¡Página permanentemente en construcción!


 
Islandia, otro planeta en la Tierra. Islandia es un país absolutamente único. Una isla volcánica en el círculo polar ártico, moldeada por la fuerza inconmensurable de volcanes y glaciares, de una belleza salvaje, irreal, perfecto decorado para una película de ciencia ficción.

 

De Lyon a Dijon, la Ruta de los Grandes Vinos. Este fue en realidad un viaje frustrado que debía haber ido de Lyon (Francia) a Amsterdam (Holanda). De esto se quedó en una corta excursión de Lyon a Dijon debido a problemas “digestivos” que no vienen al caso.

 

De Francia a España en bicicleta. Este es el breve relato de un viaje que salió perfecto. Me acompañó el tiempo, la salud, la mecánica y la suerte. Salí de Villefanche-sur-Saône, un pueblo francés al norte de Lyon, y puse rumbo al sur, hacia la costa azul y las tierras cátaras…

 

Eslovenia – Croacia 2010. Unir Ljubljana, la capital eslovena de nombre imposible, con la Perla del Adriático, Dubrovnik, ha sido el objetivo de este viaje. Si tuviera que comparar a estos dos países con regiones de España, Eslovenia sería Asturias y Croacia el norte de la costa Brava en su parte más montañosa.

 

Los Castillos del Loira 2011. Con 1.000 km de longitud, el Loira es uno de los últimos ríos “salvajes” de Europa. El tramo de valle situado entre Sully-sur-Loire y Saint-Florent-le-Vieil, a menudo denominado Valle de los Reyes o Jardín de Francia, es patrimonio mundial de la UNESCO y alberga algunos de los castillos más bellos del mundo.

 

Europa Central: viaje por el alto Rin y el Danubio. 1.600 Km de viaje en bici desde Mulhouse en Francia hasta Budapest en Hungría, recorriendo el curso del alto Rin y el Danubio por el corazón de Europa: Suiza, Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría.

 

De Francia a España en bici 2012. Este verano he bajado en bici desde la ciudad donde vivo, Lyon, en Francia, a Madrid. Os traigo un resumen del viaje junto con la fichas de las etapas realizadas. El interés de esta entrada es básicamente informativo, útil para todo aquél que quiera recorrer la región.

A %d blogueros les gusta esto: